Calabacines

Empezamos nuestro huerto hace unos meses, con el inicio de la primavera y, aunque hemos tenido algún que otro problemilla-desastre (como una inundación de una semana por culpa de una pala de riego rota...), estamos muy orgullosos del resultado.


No os penséis que es un huerto de calendario, ni mucho menos... ¡más bien al contrario! perdimos algunas plantas con la inundación y aunque visto por encima ves un huerto verde, verde, si te fijas con atención descubres que es porque... ¡está lleno de malas hierbas!!

 

Pero sea como sea, recogemos unos calabacines... se nos hacen enooormes y aunque mi abuela nos dice que tan grandes ya no son tiernos, yo os juro que están tiernísimos... tienen un sabor...


Este año está siendo un poco un huerto de "prueba" pero la verdad es que estamos aprendiendo mucho. No es nada fácil empezar un huerto en un terreno que durante años ha estado "abandonado" pero ya estamos preparando una nueva zona para empezar nuestro "huerto definitivo" cuidando las relaciones entre plantas, la rotación de cultivos... Esta vez estamos diseñando y planificando todo antes de empezar. Aunque, de momento, ¡disfrutamos de nuestro huerto-desastre!


6 comentarios:

yolokoso dijo...

¡Que suerte! Un huerto propio. Yo me tengo que conformar con ir de visita al de los abuelos (mis padres), pero me encanta. Por cierto, los calabacines suelen salir a montones y al final hay que ingeniar y buscar recetas. En mi casa los preparamos de muchas maneras, así que si quieres alguna, no dudes en pedir. Un abrazo y buen provecho.

Inma dijo...

Sí, sí... como te dicen hay que tener pensadas muchas recetas de calabacines... Pero yo no me canso nunca de coger, es un placer recoger los productos del huerto!! Esta temporada todavían no nos han crecido, vamos tardanos, lo pusimos tarde... ¡me das envidia sana!jeje

Laura i Jordi dijo...

que calabacines tan grandes, tienen muy buena pinta. Los nuestros hasta ahora comienzan a crecer, esperemos tener la misma suerte ;)

Con el huerto de "prueba" aprenderás montones y cada vez tendrás mas ganas de plantar.

Buena cosecha!!!!!

MariManitas dijo...

Yo los tengo en macetas y me salen del tamaño de mi dedo indice, así que no tengo que pensar en ninguna receta, casi que tengo que comprar para eso.

May dijo...

Ese es tu peque?? Que guapo!! Y grande como un calabacín, jajaja

Pilar dijo...

¡¡Qué buena pinta tienen esos calabacines!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, seguro que vendré a verte muy a menudo, además, ando dándole vueltas a cambiar unas cuantas flores por plantas más "alimenticias" en unos alcorques de casa, así que aprenderé muchísimo de tus "desastres" ;-). Muchas gracias por compartirlo. Un saludo, Pilar.

www.todomundopeques.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...