Repoblando el jardín

Hace unas semanas compré tres cajas de larvas de mariquita con la intención de liberarlas sobre nuestra temida plaga de pulgones y así de paso repoblar nuestro terreno pues tenemos muchos gusanos, arañas y otros bichillos terrestres pero pocos voladores.... y el viernes nos llegaron!


Como abrimos el paquete de noche, primero las metimos en un hábitat que improvisamos con la pequeña pecera que usamos para meter todos los animalillos que mis hijos quieren estudiar durante un rato. Así pudimos observarlas bien. Mi hijo mayor dice que parecen pequeños escorpiones mientras que mi hermana opina que parecen piojos grandes...

Después nos fuimos el fin de semana al pueblo de mi compañero y resulta que estaba plagado de mariquitas. Había tantas que las encontrabas pisadas en la carretera :( y nos entretuvimos cogiendo unas pocas... Así que ayer las liberamos todas sobre el cerezo que tiene pulgón y parece que les gusta porque siguen ahí!


También fuimos liberando las larvas con mucho cuidado. El cerezo, como veis, está muy muy infestado... y no creo que las mariquitas solas puedan solucionarlo pero vamos a darles una oportunidad y si se afincan en nuestro terreno, el año que viene tendremos menos riesgo de pulgón... Además, el próximo año seremos más precavidos (esta es nuestra primera primavera en nuestra casa...) y rociaremos huerto y jardín con purín de ortigas cuando empiece la primavera.



ACTUALIZADO: para los que quieran comprar larvas, yo las compre en http://www.world-alive.net/. Tienen de oferta 3 cajas de larvas por 19,90€ (envío incluido) así que compré las tres cajas (vienen con la comida necesaria para que se desarrollen en el caso de que alguien quiera observar su transformación)

7 comentarios:

bebeagogo dijo...

Ohhhh no tenía ni idea de esto. Mi cerezo también tiene mucho pulgón, así que me gustaría probarlo. ¿dónde compras larvas de mariquitas?
Un saludo,

MArina

Mª Reyes dijo...

Molt interesant, es segueixo des d'ara mateix. Petons

Inma dijo...

Qué bien que te hayas lanzado con este blog!! Seguro que me va a encantar!
Yo también soy seguidora de las mariquitas para mis tomateras... ayer mi una rondando por el huerto y me puse super contenta.
me ha encantado lo de las larvas de mariquita, no lo conocía... ¿dónde las compras?
Enhorabuena por este blog!

May dijo...

Que alegría que hayas hecho tu bló, me encanta. Mis jazmines han cogido pulgón también, pero imagina en Sevilla las mariquitas mueren ipso facto de la calor.... así que a base de líquidos estoy hija.

Nitdia dijo...

May, has probado con purín de ortiga (tienes el tutorial aquí en el blog) o con ajo?

Yo tengo zonas (como el cerezo de las fotos) que y doy por perdido pero en el huerto, que había muy poquito, las ortigas nos han ido bien (de momento).


Me alegro de que os guste el blog... es que hago muchas cosas que creo que pueden interesar a los demás pero en Comparte Tus Ecoideas no "cuadraban" y al final me he decidido (como véis, llevaba unos meses escribiendo "de escondido") jeje

Lola Manualidades dijo...

Me encantó el post de hoy es genial...felicidades por el nuevo blog

Flor dijo...

Hola! te escribo desde México, tengo un problema serio de hormigas en mi pequeño patio y se comen las plantas que pretendo poner en mi huerto, de hecho no han sobrevivido :( y aparte yo soy alérgica a ellas. Hay alguna solución ecológica que pueda hacer, tengo una bebé y un conejo enano a los que no quiero afectar con venenos comerciales. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...