Cumpleaños y estrellas

Una de las cosas que más me impresionan después de año y medio en nuestra nueva casa en medio de la nada es la cantidad de estrellas que se ven cada noche. Acostumbrada a vivir en ciudad, los cielos estrellados que se divisan desde entornos sin contaminación lumínica me parecen tan bonitos... No hay noche que no mire hacia el cielo al menos un momentito.

Septiembre es mes de cumpleaños en casa: este año E. hará 8 años y H. hará 4. Me gusta darles alguna sorpresa inesperada por estas fechas así que el año pasado les llenamos una de las paredes de la habitación donde duermen con estrellitas-puntitos de pintura fluorescente. La noche del cumple del mayor, al ir a contar cuentos y acostarnos se encontraron con una galaxia en su habitación.


Qué decir que a mis hijos les apasiona en tema espacio / universo / planetas / estrellas así que esa noche para acostarnos estuvimos mirando un libro del universo. Casi un año después, cada noche al cerrar la luz aún se les escapan los ¡ohhh!



En la misma línea, una de las aplicaciones que más gusta a mis hijos es la del SkyMap: aplicación gratuita para Android que te muestra a tiempo real el nombre de todas las estrellas/planetas que tienes a la vista así como el de la constelación de la que forman parte, etc... Se pasan sus buenos ratos escudriñando el cielo en busca de nuevas estrellas.





Un par de ideas que también me han parecido de lo más bonitas son esta linterna y cortinas:


Idea de happy hour project, que ha recortado estrellitas en un trozo de vinilo autoadhesivo negro y lo ha pegado en una linterna.

 {imagen}
Y el de estas cortinas que dejan pasar la luz a través de pequeños orificios en forma de estrella.

7 comentarios:

linibau dijo...

Molts d'anys per a en E. i na H. M'encanten les teves propostes amb estels.

Caminem plegats dijo...

però quina passada d'habitació, que super xula i quina currada per posar-los tots !!

No m'estranya que els " peques" digui ohhhhhhhhh cada nit.

Una abraçada

Camino

Inma dijo...

Me ha encantado la idea de la linterna, está genial! Gracias por compartirlo.

Nemo. dijo...

la linterna y las cortinas... tomo nota porque queda precioso

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

rosa dijo...

Me encaaanta la cortina!!... Felicidades!!! (por los cumples ;)

cristina dijo...

Nitdia, porto HORES llegint tot el teu blog i, la veritat, m'ha encantat coneixer-te. Quantes coses que comparteixes amb els teus fills! Estic molt contenta de veure una familia tan i tan feliç!i els teus fills són una preciositat!
Jo al llegir-te pensava amb el sistema Montessori i després he vist que els teus fills estudien a Ciutat Jardí. El meu nebot estudia allí i també he pogut conèixer les pastilles de sabó, la llana tenyida i altres coses de la festa Major.
Moltíssimes gràcies per compartir totes les teves eco-idees i tantes manualitats per fer amb els nens. Jo, que sóc mare, te´n copiaré més d'una!
Fa poc he començat un blog de ganxet, si vols fer-hi un cop d'ull (sé que t'agrada molt!) estic encandata de convidar-te al meu món de llana: myworldofwool.com
Enhorabona per aquests fills tan guapos que tens i gràcies per fer-me passar unes hores molt i molt profitoses tot llegint els teus blogs.
Gràcies! (i m'encantaaaaaaa el teu nom!)

lamohino dijo...

Que maravilla que les des esas sorpresas a tus hijos, por un momento he sentido la ilusión que dan esas sorpresas, debió de gustarles mucho. Ver las estrellas es maravilloso. Me apunto la idea de la linterna. Me encanta!!! Espero que se pueda hacer con vinilo color marrón ;-). Gracias por las ideas. Muak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...