Adornos de Navidad con pasta de sal

Hace unos años (en 2011) ya preparamos adornos de pasta de sal y los hemos estado usando desde entonces pero como se quedaron en LLeida, hemos tenido que hacer más aquí en Escocia...


Los enseñé en Instagram y gustaron así que te hago un pequeño revival para que puedas aprovechar estas fechas y pasar unas cuantas horas entretenidos. Nosotros los preparamos justo antes de que operaran a mi hijo mayor así durante la recuperación estuvimos todos en casa entretenidos pintando.


INGREDIENTES


- 1 parte de sal
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua templada

PROCEDIMIENTO


Hacemos un volcán con la mezcla de harina y sal y lo llenamos con el agua para hacer la masa. Después simplemente tenemos que amasar hasta conseguir una pasta como de galletas. Si pasado un rato aún está pegajosa, añade un poco de sal o harina.

La trabajamos para dejarla bien plana y lisa y cortamos con cortadores de galletas. Piensa en hacer agujeros para poder colgarlos después pasando un hilo.

 
Después puedes dejarlos secar o meter en el horno 15 minutos a 180ºC. Si los dejas secar, los adornos quedarán completamente blancos pero si son algo gruesos, necesitarás muchos días. En el horno poden coger algo de color pero so luego los vais a pintar, no tendréis problema. Para evitarlo también podéis vigilar mucho el tiempo en el horno. 



Por último queda decorarlos. Puedes usar rotuladores normales (los colores claros se verán menos), permanentes, rotuladores de tinta, pintura de dedos... lo que tengas en casa.

¿Qué proyectos navideños habéis hecho en vuestra casa?

Para hacerlos usamos pasa de sal y estos son los ingredientes:
- 1 parte de sal
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua templada
Para hacerlos usamos pasa de sal y estos son los ingredientes:
- 1 parte de sal
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua templada
Para hacerlos usamos pasa de sal y estos son los ingredientes:
- 1 parte de sal
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua templada

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Una de nuestras tradiciones navideñas es hacer adornos nuevos cada año, nunca hemos hecho de pasta de sal, aunque sí parecidos de arcilla blanca :)

El año pasado hicimos adornos navideños de Perlas Hama y casitas de cartón "de gengibre" hehehehe, esto último es fácil para hacer con tus peques ;)

http://4.bp.blogspot.com/-A1zvxe7ArSA/UporkkWH87I/AAAAAAAAIq4/ElL7SJGJlmU/s1600/fotos+FB.png

Besiños
meninheira.com

Marta dijo...

Felicidades, son geniales!! muchas gracias por compartir lo que haceis. Un beso. Te invito a mi blog http://tallermanualitatsmarta.blogspot.com.es/

Vanesa Pérez Padilla dijo...

¡Me encanta, me encanta y me encanta! Ya tengo entretenimiento contigo. Te acabo de descubrir y me has enganchado, y, aunque no eres novata en esto, como me gusta lo que haces, porque lo vale y porque me da la gana te he nominado para un premio Dardo en mi Blog. Sigue iluminándonos!!
Besets. Vanesa
Estoy en Facebook, Twitter y en http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Y-de-verdad-tienes-tres/1509419116006656

climber mon dijo...

Que chulos los adornos! muchas gracias por compartirlos!
nosotr@s hemos hecho este año en navidades arboles de fieltro con botones, esta es la pagina si les quereis echar un vistazo.
¡felicidades por el blog!

http://amar-criar-crecer.blogspot.com.es/2014/12/arboles-de-navidad-de-fieltro.html

espanolbilingue dijo...

A mí me encanta usar la pasta de sal en lugar de la plastilina. La semana pasada hicimos con ésta un belén pequeñito. Saludos desde Moscú

elhadadepapel.com dijo...

Que idea nos has dado!
A veces son las recetas mas antiguas que no nos acordamos.
Feliz año nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...